top of page
Foto del escritorFernando Romero

Sí tengo miedo, pero voy a asumir el encargo: alcalde suplente de Chilpancingo

Gustavo Alarcón Herrera pidió garantías de seguridad tanto al Gobierno federal como al del estado.


Miércoles 9 de octubre de 2024



“Sí tengo miedo, pero en honor a Alejandro Arcos Catalán, voy a asumir el encargo”, aseguró Gustavo Alarcón Herrera, suplente del alcalde de Chilpancingo asesinado el fin de semana pasado.


El nuevo presidente municipal de Chilpancingo pidió garantías de seguridad tanto al Gobierno federal como al del estado.


Alarcón explicó que desde hace tres días cuenta con un operativo de protección que incluye a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y municipal.


Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó su preocupación por los hechos de violencia registrados en la última semana en el estado de Guerrero.


La jerarquía católica consideró que el asesinato del secretario de gobierno, Francisco Gonzalo Tapia y la "brutal decapitación" del presidente municipal aliancista de Chilpancingo, Guerrero Alejandro Arcos Catalán son acontecimientos que "consternan profundamente y revelan una situación alarmante" de violencia extrema en esa zona del territorio nacional.


Por ello, insistieron en que es necesario implementar un proceso de pacificación en el país con base en los lineamientos establecidos en la Agencia Nacional de Paz construida y diseñada por religiosos, académicos, víctimas del delito y expertos en seguridad hace más de año y medio.

0 comentarios

Comments


bottom of page