top of page

Schwarzenegger tiene marcapasos tras cirugías de corazón

El actor Arnold Schwarzenegger dio a conocer en su podcast Arnold's Pump Club, que se le puso un marcapasos después de tres cirugías en el corazón.
Schwarzenegger tiene marcapasos tras cirugías de corazón

Schwarzenegger, de 76 años, quien interpretó la película Terminator, comentó en tono brmista

que ahora tiene una "parte máquina", haciendo referencia a su icónico personaje T-800 de dicha película,


"Tengo que aclarar que el solo hecho de decirles esto a todos ustedes va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie, nunca nadie, hablaba de cuestiones médicas. Todo lo relacionado con la atención médica se guarda para uno mismo.
"Pero he recibido muchos mensajes y correos electrónicos de personas que nacieron con una válvula aórtica bicúspide (problema del corazón), como yo, diciéndome que hablar sobre mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado valor y esperanza para afrontar las suyas"

El actor explico que desde pequeño tuvo problemas en el corazón y que su madre nunca quizo que se sometiera a una cirugía valvular a corazón abierto ya que podría ser muy riesgosas, pero gracias a los avances tecnológicos, reemplazando las válvulas con procedimientos no invasivos que permiten regresar a casa el mismo día.


El también empresario explicó que cada válvula tiene una duración entre 12 a 15 años y que es necesaria la colocación de un marcapasos preventivo.


"Me dijeron que ambas válvulas durarían entre 12 y 15 años. El Dr. Starnes hizo un trabajo maravilloso y duraron 21 años, por lo que cuando fui para el reemplazo, en 2018, la opción no invasiva ya estaba disponible", contó.

0 comentarios

תגובות


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page