top of page

Se busca incrementar la conexión aérea entre BCS y Europa

El gobernador, Víctor Castro, destacó el apoyo del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, para fortalecer la conectividad internacional de la entidad


Viernes 21 de julio de 2023



La Paz, BCS.- Al encabezar la ceremonia del vuelo inaugural Monterrey-La Paz-Monterrey, el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, manifestó que se trabaja para tender y fortalecer el puente aéreo con Europa.


En el marco de una rueda de prensa que se ofreció junto a la representante de Volaris, Neiyarit López, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de La Paz, tras el arribo del vuelo y el tradicional corte de listón, el Mandatario destacó que esto permitirá atraer un importante mercado, no sólo de Nuevo León, sino también de Coahuila, incluso de Estados Unidos, específicamente Texas.


Agradeció la disposición de Volaris para lograr esta conexión, y enfatizó que es resultado de la política del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.


En este contexto, habló de la reciente visita que hizo la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins a España a invitación de la Embajada, y puntualizó que se están haciendo gestiones para que se incremente más la conexión entre Europa y Baja California Sur.


Puntualizó que el mercado de Canadá y Estados Unidos es muy importante, y confió en que pronto se logre conectar con Phoenix y Los Ángeles.



Cabe destacar que este vuelo de Volaris tendrá dos frecuencias a la semana, con salidas y llegadas el jueves y domingo.


Al decir de la titular de la SETUE, Maribel Collins, representará una derrama económica anual de 120 millones de pesos y 15 mil visitantes.


En este marco, también comentó el vuelo de esta misma empresa que conecta con Guanajuato.



Foto: Elvira Vargas

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page