top of page

Se convierte “Hilary” en huracán categoría 2

Se ubica a 805 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas

Jueves 17 de agosto de 2023.


Los Cabos, BCS.-“Hilary” ahora como huracán de categoría 2, sus extensas bandas nubosas ocasionan lluvias de fuertes a puntuales intensas en Estados del occidente, centro y sur de México; además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.


La ubicación del centro del ciclón es latitud norte 15.5° y longitud oeste 107.8°.

La distancia del lugar más cercano es a 540 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 805 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, Baja California Sur; y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical del norte de Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, y del norte de Los Barriles, hasta San Evaristo, Baja California Sur.


Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.


El sistema propiciará lluvias intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Guerrero; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Durango (sur), Zacatecas (sur), Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur (sur) y Aguascalientes.


Se espera viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero.


Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page