top of page

Se dispara solicitud de protección a candidatos

A dos meses de los comicios, 79 abanderados federales han requerido seguridad


Martes 19 de marzo de 2024.



Ciudad de México.- Las solicitudes de protección con seguridad del Estado, hechas por candidatas y candidatos federales, se incrementaron 163% entre 2018 y 2024.


A dos meses y medio de los comicios del próximo 2 de junio, el número de abanderados que han solicitado protección ante el INE alcanzó los 79 casos, mientras que a finales de mayo de 2018 la cifra era de 30.


De acuerdo con el último corte de información, las entidades con mayor número de peticiones de seguridad son Morelos, Estado de México, Chiapas, Baja California y la Ciudad de México.


Del total de aspirantes que solicitaron protección, tres son los candidatos a la Presidencia de la República y cinco contienden por una de las nueve gubernaturas en juego: dos en Morelos, y uno en Chiapas, Guanajuato y CDMX, respectivamente.


Durante el actual proceso se han reportado 43 asesinatos relacionados con los comicios, de los cuales 21 eran aspirantes a una candidatura, según datos de Laboratorio Electoral.


A éstos se suma, Joaquín Martínez, aspirante a reelegirse en la alcaldía de Chahuites, Oaxaca, quien fue ultimado ayer dentro de su casa.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Commentaires


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page