top of page

Se encuentra en la recta final el proceso interno del Frente Amplio por México

Culminará el domingo 3 de septiembre con el proceso de votación que se realizará en todo el país para elegir entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, indicó la integrante del Comité Organizador del FAM, Claudia Castello

Lunes 28 de agosto de 2023.



Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, la secretaria nacional de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante del Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM), Claudia Castello Rebollar, puntualizó que están llegando a las últimas etapa de un proceso que consideró muy exitoso, en el que se registraron casi tres millones de mexicanos, los cuales podrán emitir su voto en las mesas de consulta el próximo 3 de septiembre.


Mencionó que este miércoles podría publicarse, a través de la plataforma del FAM, el nombre de los ciudadanos que quedaron formalmente registrados, para que conozcan a dónde tendrán que acudir a emitir su voto.


Tras recordar que el mecanismo de selección en el Frente será a través de dos vías, una que es vía un sondeo de opinión y la otra de un proceso de votación, detalló que se ajustaron los días del sondeo que inició el sábado pasado y culminará este sábado, precisamente un día antes de que se realice la consulta vía las urnas.


“Son dos procesos que corren paralelos que valen 50% cada uno” y el 3 de septiembre se dará a conocer el nombre de quien será la representante del FAM en esta construcción en la que se trabaja rumbo al 2024.


Una de las características del proceso interno, refirió, es la apertura que se dio a la ciudadanía, es por ello que el padrón de personas que podrá emitir su voto no está conformado exclusivamente por militantes de partidos políticos, porque también lo podrán hacer ciudadanos que se registraron hasta el 20 de agosto y aparezcan en el padrón, porque de lo contrario, no lo podrán hacer.


Claudia Castello, insistió que el proceso del Frente Amplio por México, ha sido muy exitoso, ya que se abrió el sistema político de partidos a la participación ciudadana.


“No había ocurrido un proceso similar al interior de los institutos políticos y en esta ocasión los partidos que conformamos el FAM decidimos escuchar el llamado ciudadano de abrirnos para los no militantes. Mientras que en el otro lado (Morena) el gran elector es el Presidente de la República”, apuntó.


Concluyó diciendo que lo alcanzado es inédito e histórico, por lo que la política en el país no podrá seguir de la misma manera como se había venido haciendo, sino que tendrá que abrirse más a los ciudadanos.


“Llegamos a la recta final con Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, de donde saldrá la que abanderará al FAM”, remató.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page