top of page

Se está en un proceso de feminización de la política en México

La investigadora por el Colegio de México, Guadalupe González, también explicó que hay un cambio importante en los roles de género en el espacio público y social

Viernes 08 de septiembre de 2023.



Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó el tema del día: “Por primera vez en la historia dos mujeres van a competir por la Presidencia de México, ¿qué significado tiene esto para nuestro país?”, la investigadora por el Colegio de México, Guadalupe González, señaló que desde hace tiempo se está en un proceso de feminización de la política en México.


Dijo que este año se cumplen 70 años de que las mujeres obtuvieron su derecho a votar: “este hecho nos habla de un proceso, tiempo de mujeres. Las mujeres llegamos a la política por la puerta ancha”.


Añadió que el que haya dos candidatas mujeres es un hecho histórico.


También explicó que hay un cambio importante en los roles de género en el espacio público y social: “si lo vemos desde la perspectiva de mujeres y niñas que tienen la televisión y que miran hacia afuera lo que van a ver, es que se van a ver en el espejo de dos mujeres que pueden llegar a ser las gobernantes de este país”.


Comentó que también esto puede tener un impacto importante en la autopercepción de las mujeres con respecto a lo que pueden hacer en la vida.


Dijo que estas aspirantes enfrentarán muchos retos.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page