top of page

“Se está reclutando personal para el levantamiento de los censos económicos”: Araceli Alvarado

La coordinadora de INEGI en Baja California Sur, dijo que el objetivo de este censo es conocer a gran detalle toda la información de la economía del país y Baja California Sur

Lunes 18 de diciembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, la coordinadora de INEGI en Baja California Sur, Araceli Alvarado, habló sobre el reclutamiento de personal que están haciendo para llevar a cabo a partir de febrero del próximo año, el censo económico.


Dijo que el objetivo de este censo es conocer a gran detalle toda la información de la economía del país y Baja California Sur.


Mencionó que será el levantamiento número 21 pues se hace desde 1930.


Comentó que están reclutando personal para el levantamiento de los censos económicos: “se ocuparán en el municipio 65 personas mismas que estarán trabajo do el 18 de enero”.


Dijo que estos operativos censales terminarán en agosto de 2024.


Que tenga experiencia en trabajo de campo, que conozca la ciudad, los caminos, son parte de los requisitos para las personas que quieran participar.


Los interesados deben hacer llegar su currículo a inegi.bcs.reclutamiento@gmail.com


Agregó que el último censo económico se hizo en 2019 y éste se lleva a cabo cada 5 años.


Puntualizó que el censo es para saber en qué situación están los establecimientos del país, qué características de empleo se están generando, con ello, dijo se podrán tomar decisiones importantes con programas y proyectos que beneficien a la población.


Externó que a partir del 6 de febrero iniciará el censo y concluirá en mayo, aunque habrá operativos para diferentes sectores hasta el mes de agosto de 2024.


20231218 ENT ARACELI

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page