top of page

“Se están buscando nuevas fuentes de abastecimiento de agua para Los Cabos”: Julio César Villareal

El Director local de la Conagua, dijo para ello se realiza exploración de pozos

Martes 28 de noviembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Es el agua el gran desafío de Los Cabos al futuro?”, el Director local de la Conagua, Julio César Villarreal, señaló que actualmente se impulsan dos proyectos para Los Cabos, uno de ellos es la nueva desaladora y otro es el proyecto d mejora integral de la gestión.


Comentó que este municipio cuenta con tres fuentes principales de abastecimiento, una son los acueductos, otra es el volumen de la presa San Lázaro y una tercera de la desaladora actual.

Dijo que se están buscando nuevas fuentes de abastecimiento, para ello se realiza exploración de pozos.


Puntualizó que para ello se realizan estudios para ver si hay posibilidad de encontrar agua en el subsuelo: “se hacen perforaciones y se determina el caudal”.


Mencionó que se tiene en proyecto la construcción de una posible nueva presa para la zona de Los Cabos.


Por otro lado, comentó que Conagua tiene un monitor de sequía y Baja California Sur, no presenta ningún grado de sequía.


Agregó que en esta temporada de lluvias se tuvo un balance positivo pues la lluvia acumulada en el año ha superado dos o tres veces la precipitación y ha sido benéfico para la recarga de mantos acuíferos, así como para el campo sudcaliforniano.



0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page