top of page

Se estima que en BCS hay 18,930 niños y adolescentes con capacidades diferentes

Cada vez más, la gente se va sumando para mejorar la calidad de vida de los pequeños, afirmó la Gerente de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos de CRIT Baja California Sur, Elisa Gómez.

Lunes 14 de agosto de 2023


Los Cabos, BCS.-Datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), revelan que uno de cada 11 niños en México vive con alguna discapacidad y tienen menor acceso a la educación, salud y sufren de violencia.


Según el INEGI, se puede considerar discapacidad, cuando hay una afección al cuerpo o a la mente que impide realizar un conjunto de actividades como lo son: caminar, ver, escuchar, atender el cuidado personal, poner atención y hablar, entre otras.


En Baja California Sur, los esfuerzos y tratamientos para la infancia con capacidades diferentes son una realidad y cada vez más, la gente se va sumando para mejorar la calidad de vida de los pequeños.


Para entender un poco más sobre el tema, en entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, habló la gerente de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos de CRIT Baja California Sur, Elisa Gómez Fong.

Foto: Cortesía.

0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page