top of page

Se formó la depresión tropical 11-E en el Pacífico

Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.


Los Cabos, BCS.-Se ha formado la depresión tropical 11-E en el Océano Pacífico. Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.


La ubicación del centro del ciclón es latitud norte 12.5° y longitud oeste 104.2°.

La distancia del lugar más cercano es a 640 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 1,305 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Su desplazamiento actual es hacia el oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.


Su circulación favorece el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el sur y occidente del territorio nacional, reforzando la probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.


Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page