top of page

Se formó la tormenta tropical “Hilary” en el Pacífico

El sistema genera lluvias muy fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el sur y occidente de la República Mexicana

Miércoles 16 de agosto de 2023.


Los Cabos, BCS.-Se ha formado la tormenta tropical “Hilary” en el Océano Pacífico, el sistema genera lluvias muy fuertes a puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el sur y occidente de la República Mexicana.


La ubicación del centro del ciclón es latitud norte 12.4° y longitud oeste 102.6°.

La distancia del lugar más cercano es a 615 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia y a 1,095 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas.


Su desplazamiento actual a 590 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 755 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, tiene rumbo oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.


El sistema mantendrá el potencial para lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit. Las lluvias pronosticadas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos en las entidades mencionadas.

Se prevé viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.


Autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page