top of page

Se ganan hasta 30 mil pesos al mes en BCS, pero hay que fortalecer más el salario en BCS

El secretario del trabajo, bienestar y desarrollo social afirmó que hay muchos empresarios que pagan un poco más del salario mínimo a sus trabajadores.

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, afirmó que en Baja California Sur se perciben sueldos de hasta 30 mil pesos mensuales.


El funcionario estatal comentó que en la entidad el salario ronda entre los 204 y 207 pesos diarios, y subió de manera considerable.


Y si bien admitió que Baja California Sur es una zona cara, el ex diputado local, afirmó que hay algunos empresarios que pagan un poco más del salario mínimo y eso garantiza que quizá por persona se gane un salario mensual de 30 mil pesos mensuales.


Manifestó que esto de alguna manera da tranquilidad, y ubica a la entidad entre las que se reciben los mejores salarios del país, no obstante, enfatizó que se tiene que trabajar más en ese sentido, para que todos los trabajadores y trabajadoras en la entidad, reciban mejores salarios y prestaciones.

Indicó que en todo este año se llevó a cabo un fortalecimiento del Gobierno del estado con los sectores productivos, y las estadísticas nacionales marcan los buenos logros en materia económica, de manera que así se espera cerrar este 2023 y darle continuidad a esta política el próximo año, en aras de que la base trabajadora reciba salarios dignos.

0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page