top of page

Se han denunciado 245 violaciones en lo que va del año, en BCS; la mayoría en Los Cabos

La Procuraduría General de Justicia en el estado, informó que 25 de estas, han sido en agravio de niños, niñas y adolescentes


La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE), informó que los primeros meses del año, se reportaron 25 violaciones a menores de edad.


Al compartir información sobre la incidencia delictiva en la entidad, el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, mencionó que de enero al mes de septiembre se integraron un total de 245 carpetas de investigación por este delito.


Precisó que de ese total, 77 corresponden al municipio de La Paz, 138 a Los Cabos, 16 a Comondú, 3 a Loreto y 11 a Mulegé.


Al detallar sobre cuántas han sido en agravio de adultos, indicó que son 220, en tanto que 25 violaciones han sido cometidas en contra de niños, niñas y adolescentes.

El funcionario estatal aseguró que la procuraduría trabaja de manera puntual para darle seguimiento a estos casos, coincidiendo con el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, en que la mayoría de estos delitos contra los menores de edad, se registran dentro de los hogares o por personas allegadas a la familia.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page