top of page

Se han detectado 30 casos de violencia y abuso sexual contra menores en escuelas, en este año: SEP

En su mayoría, los niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de familiares o personas cercanas, y en una tercera parte del personal educativo.

Foto: Elvira Vargas 


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que en este año fueron detectados 30 casos de maltrato o abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.


La titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna, comentó que se han cometido abusos contra los menores en propios hogares o en las escuelas y aseguró que todos se han denunciado ante las autoridades competentes. 


Precisó que de los 30 casos que han reportado los directores de las escuelas, en la tercera parte se han señalado a trabajadores de la educación y mientras se hace la investigación son comisionados a otras áreas que no tengan nada que ver con la convivencia escolar.


Expuso que se denuncian todos estos casos, como en los que se ven involucrados los familiares o personas cercanas a los menores, y la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), define si retira o no del seno familiar a la víctima.


N2 AUD ALICIA MEZA SEP ABUSOS

27 visualizaciones0 comentarios
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page