top of page

Se inconforman maestros de educación física; les ofrecen plaza en Mulegé, con un salario de 2,500

Piden al Gobierno del estado mejores condiciones laborales.

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de maestros de educación física se manifestó en el palacio de Gobierno, por las plazas foráneas y salario de 2 mil 500 pesos que se están asignando.


El profesor Luis Ramírez declaró que son 102 docentes de La Paz, Los Cabos y el resto de los municipios, que están dentro de la evaluación para la basificación en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que están siendo afectados por este tipo de ofertas.


Indicó que están buscando al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, para exponerle su inconformidad.


Explicó que se están ofertando plazas de 8 horas, en Bahía Asunción, con un sueldo de 2 mil 500 pesos, y de no aceptarla, de acuerdo al orden de prelación, tendrían que concursar el próximo año.


Enfatizó que quién, en su sano juicio, se iría a trabajar hasta Mulegé por ese sueldo.

Dijo que él se há sido evaluado desde hace 8 años, y ahora que está cerca de conseguir esa plaza, se presenta en estas condiciones que van en contra de los derechos de los trabajadores.


Mencionó que ya se tuvo un acercamiento con la SEP, a través del director de educación básica, José María Hernández Manríquez, quien se comprometió a abordar el tema con la titular, Alicia Meza Osuna, sobre estas plazas en secundarias generales.


Añadió que espera que se les agende una cita para que se les dé una solución.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page