top of page

Se investigarán irregularidades en manejo de fondo de ahorro de trabajadores del Congreso del estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que se asegura que el dinero está a salvo, pero se deben de revisar las anomalías que se acusan

FOTO: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- Tras las irregularidades en el manejo del fondo de ahorro de los trabajadores del Congreso del estado, quienes pidieron la destitución del director de Finanzas, el diputado Rigoberto Mares Aguilar, señaló que se hará investigación.


Dijo que el diputado Luis Armando Díaz, en calidad de presidente de la mesa directiva, es el que tiene la facultad para pedir una junta privada para abordar este tema, pero pidió que se abordara este punto en la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


Mares Aguilar, presidente de este máximo órgano del Poder Legislativo señaló que se llevó a cabo esta reunión, pero no hubo un acuerdo, pues hay posiciones encontradas, respecto a que se analice este asunto.


Compartió que lo que sí dejó en claro el diputado Luis Armando Díaz, como presidente de la comisión de cuenta y administración, es que los recursos del personal del Congreso están a salvo.

Mares Aguilar comentó que se acusan diversas irregularidades contra el director de Finanzas, Mario Carrillo, y que él estaría de acuerdo en la intervención de la contraloría, para que se investigue y se deslinden responsabilidades.


El legislador de la fracción del PAN, mencionó que ya ha habido pláticas en anteriores directores y diputados para que sean los trabajadores los que estén a cargo del manejo del ahorro, lo cual consideró, sería lo más correcto.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page