top of page

Se necesita ampliar áreas donde se puedan promover la cultura y las artes en Los Cabos

El presidente de la Asociación de Galerías de San José del Cabo, Edgar Villavicencio, considera que también se necesita hacer sinergia entre la iniciativa privada y autoridades, para promover la cultura y enriquecer al destino

Jueves 24 de agosto de 2023.



Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó el tema del día: “En la riqueza que conlleva el arribo de nuevos habitantes a Los Cabos, ¿cómo vamos en la cultura?”, el presidente de la Asociación de Galerías de San José del Cabo, Edgar Villavicencio, dijo que hay grandes retos en esta materia, derivado del crecimiento poblacional del municipio que se ha convertido también en un crecimiento multicultural.


Ellos como asociación promueven artistas tanto nacionales como internacionales, pero dijo que es necesaria una visión y ampliar áreas donde se puedan promover la cultura y las artes.

Consideró que también se necesita hacer sinergia entre la iniciativa privada y autoridades, para promover la cultura y enriquecer al destino.


Dijo que hay espacios en el municipio que están en el abandono, como el edificio que sería el museo marino, también el proyecto del Teatro que acotó está estancado: “no se ve avance en ninguna parte, el Pabellón Cultural, también muy detenido, que son espacios muy interesantes que pueden ayudar a esta promoción en mayor medida”.


Añadió que la mayoría de las galerías se han convertido en esos espacios donde la gente puede ir a disfrutar de las artes visuales.


Mencionó que es importante también catapultar al talento local: “es importante dar a conocer lo que tenemos aquí”.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page