top of page

Se reanudan las clases este miércoles, en Los Cabos y La Paz

El anuncio de la SEP generó inconformidad de padres de familia y estudiantes, por la falta de agua y luz, así como por las condiciones de las vialidades. La UABCS decidió que reiniciará actividades hasta el jueves


Miércoles 25 de Octubre de 2023


La Paz, BCS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que este miércoles se reanudarán las clases en ambos turnos, de todos los niveles educativos de La Paz y Los Cabos; sin embargo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), anunció que en esta institución, será hasta el jueves.


Tras la difusión de ese acuerdo por parte de la dependencia estatal, en redes sociales se dejó notar el descontento de estudiantes y padres de familia, dado que en muchos de los hogares no se cuenta aún con el servicio de agua potable y energía eléctrica, y las vialidades se encuentran en muy mal estado, esto, tras el impacto del huracán Norma, el pasado fin de semana.


La titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, declaró un poco antes del mediodía, que horas más tarde se definiría la reanudación de las actividades educativas, en ambos municipios, reconociendo que la suspensión de lunes y martes se dio por los problemas de movilidad, que derivado de los daños en calles y avenidas no se puede transitar con normalidad y eso habría ocasionado retardos o inasistencias de parte de los alumnos y alumnas, como de los docentes.


Además, comentó que un 30 por ciento de los planteles, de ambos municipios, no contaban con el servicio de energía eléctrica, ni con el servicio de agua potable.


Señaló que se estaban realizando labores de limpieza y levantamiento de escombros y árboles, esto, con el apoyo de las fuerzas armadas. Incluso, habló de que en algunas escuelas se presentaron inundaciones y se cayeron bardas perimetrales.


Cabe destacar que en el caso de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se notificó vía redes sociales, que a solicitud de los estudiantes, se tomó la decisión de retomar las clases, en el campus La Paz y Los Cabos, hasta el día jueves.


Lo anterior, al expresar su solidaridad con los integrantes de la comunidad universitaria, que aún están experimentando dificultades y desafíos, por los daños ocasionados por el huracán Norma.



0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page