top of page

Se rebasaron las presas de Los Cabos; ya se inició el desfogue: Conagua

La presa La Buena Mujer en La Paz aún tiene capacidad para recibir lluvia extraordinaria.


La Paz, Baja California Sur. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que las presas de Los Cabos presentaron almacenamiento superior al 100 por ciento, por las intensas lluvias del huracán Norma.


El director local de la Conagua, Julio César Villarreal Trasviña, señaló que ya se inició el desfogue de manera controlada y no representa ningún riesgo para la población.


Comentó que se mantiene el monitoreo continuo que se hizo a estas estructuras hidráulicas, por el impacto del huracán Norma en la zona sur de la entidad.


Dijo que a diferencia de la presa “La buena Mujer", que todavía cuenta con capacidad para recibir lluvia de manera extraordinaria, no es el caso de La Palma y San Lázaro ubicadas en el municipio de Los Cabos, porque todas se rebasaron, y se tuvo que realizar el desfogue.

El funcionario federal resaltó que por las lluvias de dos días, la estación de La palmita, la cual se encuentra a unos 5 km al norte de San Bartolo acumuló 473 milímetros de lluvia; la estación del cajoncito 465 milímetros, la de San Antonio 383 milímetros, El Triunfo 369 milímetros y La Paz, Los Barriles 264.4, Los Planes 195, San Pedro 193, El Carrizal 147.5, Todos Santos 136, Plutarco Elías Calles 112, y con una cantidad menor El Pescadero y Santa Rita.


En el caso de Los Cabos, Agua Caliente registró 166.3, Las Cuevas 140, la Ribera 119 y Boca del Salado en Cabo San Lucas, sólo 6.2 milímetros de agua.


Concluyó diciendo que las lluvias más fuertes o el acopio de lluvia, se presentó mayormente en el municipio de La Paz y en la parte norte del municipio de los de Los Cabos.


0 comentarios

Commenti


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page