top of page

Se revisará de manera muy acuciosa presupuesto del IEE: LAD

El diputado afirmó que se entiende que se incrementan los gastos en el año electoral, y que se espera que sea acorde a las actividades programadas

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- El diputado Luis Armando Díaz, afirmó que se revisará de manera acuciosa el proyecto de presupuesto del Instituto Estatal Electoral (IEE), para las próximas elecciones.


El presidente de la mesa directiva del actual periodo ordinario del Congreso del estado, manifestó que se sabe que el órgano electoral ya hizo la entrega de su propuesta a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, pero no hay restricciones para que el consejo general o el consejero presidente acudan ante los diputados para dar seguimiento al tema.


Sostuvo que no se desentienden del tema, y que se estará revisando con mucho interés, enfatizando que sí tienen que ser muy responsables en las asignaciones de los recursos, porque el presupuesto depende casi en un 90 por ciento de las participaciones federales.


Dijo que por ello “hay una sola cobija”, y si alguien pide más se tiene que quitar a otra dependencia o rubro.


Manifestó que se entiende que en un año electoral, como lo será el 2024, se incrementan los gastos, y se espera que sea apegado a las actividades que se tienen contempladas.

Señaló que para el 30 de agosto, todas las dependencias debieron de haber entregado su proyecto de presupuesto para el 2024, a la Secretaría de Finanzas y Administración, para que se inicie con la integración del paquete fiscal, que en su momento habrá de revisar la XVI Legislatura.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page