top of page

Se suma CRIT a campaña contra la trata infantil

Advierte la directora general de esa institución, María Elena Lerma, que Los Cabos es muy vulnerable a este tipo de delitos, y que aún hay tiempo de detenerlos.


Viernes 01 de Septiembre de 2023


La Paz, BCS.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), se sumará a la campaña contra la trata infantil y conformará la asociación Freedom.


La directora general de esa institución en Baja California Sur, María Elena Lerma Colomo, señaló que así como lo anunció Fernando Landeros, director nacional del CRIT, se sumarán a la causa encabezada por el activista Eduardo Verastegui.


Externó que la trata infantil es un tema muy doloroso que ha ido creciendo en este país.


Dijo que tristemente México se ubica en el primer lugar en los servicios de prostitución infantil.


Hizo una invitación a ver la película el Sonido de la Libertad que se estrenó el 31 de agosto, y en el que se muestra de manera cruda esa problemática del tráfico de niños y niñas, que se mantiene por debajo de la mesa.


Consideró que es muy importante hacer promoción de este tipo de acciones que buscan alertar sobre los riesgos y focos rojos que se tienen en el país en ese sentido.


Expuso que Quintana Roo registra un mayor número de casos, pero Los Cabos es un destino muy vulnerable, y consideró que estamos en un buen momento para prevenir esta situación.


Compartió además que los niños y las niñas con discapacidad, son tres veces más vulnerables, tanto al maltrato físico como al abuso sexual y lo más fuerte es que el 70% de los casos se dan en el círculo de confianza.


Se refirió a la campaña estatal contra la violencia y resaltó la importancia de que se respalde este tipo de acciones.



Foto: Elvira Vargas



0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page