top of page

“Se tienen estudios para hacer puntos de retorno en la transpeninsular”: Marco Antonio Gutiérrez

El titular de  la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Baja California Sur, señala que lo óptimo sería tener cada 4 a 6 kms, un punto de retorno

Martes 12 de diciembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: ”Ante el notorio incremento de accidentes en la transpeninsular, ¿alguien está haciendo algo?”, el titular de  la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Baja California Sur, el ingeniero Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, habló sobre los puntos de conflicto en la transpeninsular.


Señaló que se tienen detectados varios puntos de éstos: “el primero es el tramo que va de Cabo San Lucas a San José del Cabo y la parte de la Glorieta Fonatur, la curva de Costa Azul, la salida de Cabo San Lucas, la llegada viniendo de Todos Santos a Cabo San Lucas”.


Mencionó que se tienen varios estudios para hacer puntos de retorno en diferentes sitios de la transpeninsular: “por ejemplo, en la glorieta de Fonatur, se está revisando el proyecto de paso a desnivel, por Cerro Colorado también se está haciendo otro estudio. De forma tal que lleguemos a tener a cada 4 a 6 kms un punto de retorno”.


Adicionalmente dijo han habido convenios con el municipio para la señalética que se debe de colocar en donde está la zona urbana.


Agregó que a partir de hoy estarán corrigiendo un detalle de señalética en zonas urbanas.


TEMA CARRETERA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page