top of page

Se ubica el huracán “Hilary” categoría 4 a 640 km al sur de CSL

Se esperan rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur

Viernes 18 de agosto de 2023.


Los Cabos, BCS.- El huracán “Hilary” de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al sur de las costas de Baja California Sur. Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en los Estados del sur, occidente y noroeste del país.


La ubicación del centro del ciclón es latitud norte 17.3° y longitud oeste 111.0°.

La distancia del lugar más cercano es a 640 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Se estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Abreojos, Baja California Sur hasta San José de Las Palomas, Baja California; aviso de tormenta tropical desde el Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta Loreto, Baja California Sur, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Loreto, Baja California Sur, hasta Bahía de los Ángeles, Baja California, y desde Huatabampito, Sonora, hasta Bahía Kino, Sonora.


Su desplazamiento actual es hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora.


Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; lluvias muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán; lluvias fuertes en Baja California, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.


Se esperan rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur; rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Nayarit, Jalisco y Colima; así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Sinaloa y Michoacán. Así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.


Las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page