Se va otra administración municipal sin recibir alberca olímpica de Los Cabos
- Grace Gámez
- 25 sept 2024
- 2 Min. de lectura
A pesar de que la sindica Alondra Torres señaló que este espacio deportivo sería entregado antes de que termine la administración, el director del Indem reveló que todavía ni arreglan los desperfectos que tiene

Los Cabos, Baja California Sur.- En junio de este año, la ex síndica municipal Alondra Torres García aseguró que la alberca olímpica sería entregada oficialmente al Gobierno de Los Cabos antes de que acabara la administración. A escasos tres días de su culminación, el director del Instituto del Deporte Municipal (Indem), Ricardo Manriquez Castillo, reveló que ni siquiera se han reparado los desperfectos del espacio deportivo.
Esta alberca olímpica se comenzó a construir desde el 2016 y por diversos problemas de infraestructura no se hizo la entrega-recepción en la administración de Armida Castro. Esta situación continuó durante el gobierno de Óscar Leggs, sin embargo, la ex síndica sostuvo que sólo hacía falta pintar para entregarla.
Esta semana, Manriquez Castillo explicó que como administración no alcanzan a recibir la alberca olímpica porque aún presenta considerables fallas.
N2 AUDIO RICARDO MANRIQUEZ
“La alberca olímpica está a cómo recien entramos hace dos años, con las averías que tiene del casco, está cuarteado, fugas de agua, el hormigon completamente no en buenas condiciones, todo eso llevo y generó que nuestra síndica municipal, hoy diputada, tuvo a bien hacer la contratación de una empresa privada para que nos dijera en qué condiciones estaba, ellos dieron la apertura de lo que se tenía que hacer desgraciadamente la empresa al final del día no ha cumplido”
El director del Indem responsabilizó al grupo empresarial encargado del proyecto, Chileno Bay, de no cumplir con las reparaciones correspondientes para que este espacio deportivo y recreativo fuera entregado a la administración saliente, por lo que esperan que sea un tema de seguimiento prioritario para el Gobierno de Christian Agúndez.
Comments