Líderes mundiales advierten de una posible crisis regional
Martes 8 de octubre de 2024
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió el fin inmediato de la "violencia y el derramamiento de sangre" en Gaza y Líbano. Esto ocurre en el marco de que ayer, 7 de octubre, se cumplió un año del devastador ataque contra Israel que desencadenó la actual guerra en Gaza, conflicto que se ha expandido a Irán y Líbano, por lo que líderes mundiales advierten de una posible crisis regional.
Joe Biden y Kamala Harris pidieron paz en esa región y el fin del conflicto que, consideran, podría afectar a las elecciones estadounidenses; mientras que el republicano Donald Trump llamó a "nunca olvidar esta pesadilla", alardeando que “esos ataques no hubiesen ocurrido si él estuviera en la presidencia".
Por su parte, el papa Francisco se unió al clamor por la paz en Medio Oriente y pidió un “alto el fuego inmediato”, además, que los rehenes israelíes retenidos por Hamás sean liberados.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país “vencerá a sus enemigos” en Medio Oriente, agregando que “juntos lucharán y juntos vencerán”.
Comments