top of page

“Serán casi 40 mil spring breakers los que llegarán esta temporada”: Mauricio Salicrup

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, mencionó en cuanto a la derrama económica que generan, que cada uno de estos estudiantes gasta alrededor de 15 mil pesos diarios


Lunes 11 de marzo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “Spring Break en Los Cabos”, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, señaló que entre 35 y 40 mil estudiantes serán los que estarán llegando a este destino esta temporada.


Desde hace dos semanas que empezó han llegado 6 mil.


En cuanto a la derrama económica que generan, mencionó: “cada uno de estos estudiantes gasta alrededor de 15 mil pesos diarios”.


Dijo que este año se juntará el spring break con el periodo vacacional de la Semana Santa, por lo que están esperando estar al 90 por ciento de ocupación para lo que resta del mes de marzo.

Puntualizó que se hacen diferentes reuniones en conjunto con todas las autoridades, con el objetivo de plantear lugares muy específicos donde se tiene que tener más seguridad: “como es el centro de CSL, la marina playa del Médano”.


Explicó que California, es donde provienen estos jóvenes principalmente.


En cuanto a las edades, explicó que las primeras semanas vienen de 18 a 21 años y en las últimas de 24 a 27 años”.


Respecto a la derrama mencionó se da principalmente en lugares comerciales donde las universidades hacen convenios con restaurantes.


Con base en la experiencia, refirió que los hoteles cada vez se protegen más de cualquier situación que cualquier grupo pueda generar: “los hoteles les hacen firmar cartas de responsabilidad y aun así, se reportan de 3 a 4 incidentes médicos al día”.



20240311 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page