top of page

Sería bueno solicitar el inventario que dejó Fonatur en Los Cabos

El ex alcalde cabeño, Luis Armando Díaz, señaló que al parecer las viviendas y edificios fueron vendidos a particulares


Martes 25 de julio de 2023



La Paz, BCS.- Sería bueno solicitar el inventario que dejó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Los Cabos, afirmó el diputado Luis Armando Díaz.


Lo anterior lo señaló el ex Alcalde cabeño, tras la inminente desaparición de esa dependencia federal, por el decreto que emitió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Manifestó que no va a demeritar el origen que tuvo y que en su momento pudo ser un detonante importante para los polos turísticos como Los Cabos y Loreto.


Sin embargo, enfatizó, habrá que ver qué fue lo que dejaron o cuánto de lo que generó, se benefició de la propia comunidad y cuánto se llevó.



Mencionó que Fonatur trabajó Supermanzanas en Los Cabos y ofertó vivienda para reubicaciones, como la colonia Flores Magón, que generó la Colosio y Rosarito y otros asentamientos como la Magisterial y El Chamizal, para tener el Centro Integralmente Planeado (CIP), pero ahorita están en el abandono.


El también Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que Fonatur no dejó “elefantes blancos” en el municipio de Los Cabos, a diferencia de Loreto, y que lo más probable es que se hayan vendido, tanto las viviendas, como el edificio, porque éste se demolió y se inició una construcción.


Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page