top of page

Sin fecha para que en BCS se aplique la tarifa IF de energía eléctrica

El gobernador Víctor Castro afirmó que falta que la Conagua modifique las temperaturas que reporta y sirve como base para la aplicación de la tarifa preferencial.



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, admitió que no hay fecha para que Baja California Sur pase de la tarifa preferencial 1E a 1F, de energía eléctrica.


Al igual que hace un año, abril 2023, cuando el mismo tema, bajo las mismas condiciones de promesa del gobierno federal, fue abordado por el Gobernador, el dia de ayer dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quedó formalmente, en su reciente visita, que emitirá el acuerdo para incluir al estado en el subsidio.


Señaló que espera que esto lo concrete la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las próximas semanas, y que por lo pronto, ya solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que modifique o actualice su reporte de promedio de temperaturas en BCS, pues a partir de ello, es que se aplican las tarifas.


N1 GOBERNADOR TARIFA 1F

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page