top of page

Suma ciudadana iniciará diálogo con PRI, PAN y PRD y propondrá perfiles rumbo al 2024

El coordinador de esta organización, Flavio Díaz Mirón indicó que se busca la construcción de una política ciudadanizada que logre el equilibrio y mejores resultados para el país

La Paz, Baja California Sur.- En búsqueda de una política ciudadanizada, la organización Suma Ciudadana promoverá perfiles atractivos y competitivos para las próximas elecciones.


En rueda de prensa, el coordinador de este grupo, Flavio Díaz Mirón, acompañado por integrantes de La Paz, Loreto y Los Cabos, comentó que se propiciará el diálogo en ese sentido, con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Señaló que se está integrando una lista, misma que estará integrada por profesionistas, empresarios y líderes sociales que realmente vendrán del corazón de la ciudadanía.


Recordó que en los comicios pasados, como Suma 21, lograron unificar a estos tres partidos, y se espera lo mismo para el 2024.


Dijo que el interés principal que se tiene es participar en la política, y que ésta se ciudadanice, sin embargo, tendrán que establecer un diálogo con estas fuerzas políticas.


Recalcó que quieren ver de qué manera, los ciudadanos pueden participar con el nombramiento de los perfiles más atractivos y más competitivos, aclarando que no se trata de imponer un deseo ciudadano, pero sí se trata de escoger junto con la ciudadanía el mejor perfil que acomode y que por supuesto atienda a los intereses de los ciudadanos y ayude a equilibrar las fuerzas.

Y es que dijo, que han crecido en un país de libertades de pesos y contrapesos, de balances de poder y lo que se ha buscado es destruír instituciones , tanto en lo público, como en lo privado.


Comentó que lo que se desea es que ya no haya excesos de autoridad y que el país siga creciendo en un estado de derecho.


Díaz Mirón indicó que buscan aliarse con el PRI, PRD y PAN, bajo el liderazgo de Xochitl Gálvez, para construir una nueva cara política en México, que se hagan las cosas de manera distinta, para tener mejores resultados.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page