top of page

Supervisa ISIFE daños en escuelas por huracán Norma

En los Cabos iniciarán los recorridos de evaluación a partir del lunes; se han recibido reportes de bardas y cercos caídos, así como árboles.


La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Pablo Cota Núñez, afirmó que en términos generales no resultaron tan dañadas las escuelas de la zona sur de la entidad.


Comentó que tras el impacto del huracán Norma, se desplegó el personal en La Paz, para realizar un recorrido de supervisión en los planteles.


Expuso que de un poco más de noventa escuelas de educación básica, se encontraron afectaciones en aproximadamente 45.


Señaló que donde se está haciendo un trabajo más exhaustivo es en la primaria Venustiano Carranza, donde se afectó la red de energía eléctrica y ya se están realizando los estudios y dictámenes correspondientes, para emitir recomendaciones e iniciar los trabajos de reparación.


Indicó que a partir de este lunes, iniciaron la supervisión en las instituciones educativas de Los Cabos, donde han recibido reportes de árboles derribados, cercos y bardas caídos.

Dijo que en el caso del plantel 04, del Centro de Estudios Tecnológicos (CETMAR), ubicado en La Paz, se detectaron severas afectaciones, sobre todo en la red eléctrica, debido a las inundaciones que registró la institución.

Añadió que los ingenieros eléctricos del plantel están realizando una valoración, misma que se entregará la próxima semana.

Cabe señalar que en este plantel no se reanudaron las clases, incluso, por esos daños, se informó a la comunidad estudiantil que se realizarán clases virtuales.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page