La dirección de Desarrollo Urbano detectó que la empresa no contaba con la licencia para movimiento de tierras y que hay un descontento por el negocio ya que está colindante a una zona escolar
Miércoles 12 de febrero de 2025

Por: Grace Gámez
Desde hace unos días, la preocupación ciudadana y de algunos sectores revivió, luego de que se detectó la posible construcción de una gasolinera en la colonia Lomas del Faro en Cabo San Lucas, a un costado de una zona escolar. El llamado del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) para revisar la obra terminó en la suspensión temporal de los trabajos en el lugar.
El director general de Desarrollo Urbano, Roberto Flores, explicó que la empresa que pretende realizar un negocio de combustible recibió la licencia de construcción en la administración pasada, pero al iniciar los trabajos fue suspendida por el descontento ciudadano y a inicios de este 2025 consiguieron un amparo por medio de un juez, por lo que se reanudaron las actividades en el predio donde se ubicaría.
Pese a que la empresa cuenta con la licencia de construcción, el director señaló que no tenía permiso de movimiento de tierras, lo que permitió a la administración municipal suspender las obras de manera temporal tras las denuncias que se hicieron recientemente.
El funcionario municipal argumentó que para que la empresa pueda continuar con los trabajos de construcción necesita la licencia para el movimiento de tierras e integrar toda la documentación necesaria, no obstante, aseguró que revisarán el tema jurídico porque no se cumple con el 100 por ciento de los requisitos marcados por la ley.
Aunque en la administración anterior se otorgaron autorizaciones para distintas gasolineras, desde la Dirección de Desarrollo Urbano se hizo hincapié en que en conjunto con Protección Civil se trabajará por priorizar la seguridad de los ciudadanos, encima de cualquier autorización o permiso.
Comments