top of page

Texas pide cárcel para estudiantes que promueven el “antisemitismo” con manifestaciones en pro de Gaza y el pueblo palestino

Hasta el momento hay 60 detenidos


Jueves 25 de abril de 2024.



Texas.- Cientos de manifestantes en la Universidad de Texas estuvieron vigilados por la policía estatal y antidisturbios. Esto en la última de varias protestas en campus estudiantiles de Estados Unidos contra la guerra en Gaza defendiendo al pueblo palestino.


En algunas áreas, agentes con equipo antimotines hacían retroceder a los manifestantes, algunas transmisiones en vivo registraron la detención de al menos media docena de ellos, algunos derribados en el suelo y esposados.


El propio gobernador republicano Greg Abbott pidió que los manifestantes fueran arrestados, afirmando que continuarán hasta que la multitud se disperse”. Agregó que “Los estudiantes que se unen a protestas antisemitas y llenas de odio en cualquier colegio o universidad pública de Texas deberían ser expulsados de la institución”.


Además de los estudiantes arrestados en la Universidad de Texas, se registraron detenciones en la Universidad del Sur de California, y en el Emerson College de Boston.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu se pronunció al respecto y declaró: “Lo que ocurre en los campus universitarios de EU es horrendo”.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page