top of page

Todo listo para la edición 19 del festival de cine de Todos Santos

El país invitado este año será España. En este marco se realizará un homenaje a la actriz Arcelia Ramírez y al actor Juan Manuel Bernal.


La Paz, Baja California Sur.- Todo listo para la celebración de la edición 19 del festival de cine de Todos Santos, que se realizará del 24 al 26 de noviembre, y en cuyo marco será homenajeada la actriz Arcelia Ramírez, así como el actor Juan Manuel Bernal

En el marco de una rueda de prensa, la cual fue encabezada por el subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, José Ángel García Borrego, Silvia Perel, directora del festival, dio a conocer que el evento contará con tres sedes: El teatro Manuel Márquez de León de Todos Santos; el museo de arte en la ciudad de La Paz y el Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas.


Al dar pormenores, destacó que se realizarán 4 eventos, se proyectarán 28 películas, 18 cortometrajes y 10 largometrajes, expuso que en esta edición número 19, donde el país invitado es España, se hará un homenaje a la actriz mexicana Arcelia Ramírez, en la sección “Mujeres en el Cine”; en tanto que en la sección de “Cine Mexicano”, se reconocerá la trayectoria del actor Juan Manuel Bernal; así mismo se hará un homenaje póstumo a la actriz Marta Aura.



Puntualizó que la programación del festival de este año contempla la difusión de películas con temas de género, familia, paternidad, abuelos, y de la niñez, así como lo relacionado al medio ambiente en el segmento de cineminuto y la premiación se dará el domingo.


Dijo que este año, en la sección de la competencia "hecho en baja", se difundirá la película "La ahorcadita", y "El principito", esta última que tiene que ver con la lucha contra la minería del pueblo sudcaliforniano.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page