top of page

Trabajadores de la construcción que llegan a Los Cabos vienen principalmente de Guerrero y Sinaloa

El representante de la CMIC en la entidad, Roger Peralta, comentó que la mayoría están contratados previamente y muchos de ellos optan por quedarse

Martes 12 de septiembre de 2023.



Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó el tema del día: “¿Quiénes integran la comunidad de Los Cabos en el sector de la construcción?”, el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur, Roger Peralta, comentó que ese sector en la entidad, ha repuntado y está conformado por trabajadores en su mayor porcentaje de Guerrero y Sinaloa.


Comentó que la mayoría de los trabajadores que vienen a laborar, están contratados y muchos de ellos optan por quedarse: “regularmente llegan solos, y ya que están ellos establecidos en alguna parte de las colonias o ciudad, optan por traerse a toda la familia”.


Agregó que la mano de obra actual es escasa, y la local ya está ocupada: “es por eso que la mayoría de las constructoras optan por traer gente de fuera”.


Mencionó que el rango de edad de la gente que llega a trabajar en esa industria es de entre 20 y 40 años. Coincidió en mencionar que aquí es mejor pagado ese trabajo en comparación con otras entidades.


Explicó que para los próximos diez años se tiene una proyección de crecimiento del municipio de 180 mil habitantes: “eso nos da que la mayoría el 80% de los trabajadores que llegan aquí, llegan a establecerse al Estado”.




0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page