Se tiene detectado que el número de niñas y niños trabajando en Cabo San Lucas incrementa con la llegada de cruceros
Miércoles 18 de diciembre de 2024
Por: Grace Gámez
Las autoridades municipales de Los Cabos están diseñando un protocolo de actuación para disminuir la presencia de infantes trabajando en la zona dorada de Cabo San Lucas.
Esta semana se realizó una mesa interinstitucional para definir las acciones que realizará cada dependencia con el fin de lograr que los adultos ya no lleven a trabajar a menores a La Marina y El Médano.
El jefe de Inspección Fiscal, Manuel Barajas, explicó que la presencia de infantes trabajando es un tema que les preocupa, por lo que se están coordinando entre el DIF, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Seguridad Pública y la iniciativa privada, hacer apercibimientos y hasta sanciones a las y los responsables de los más de 15 menores que se observan trabajando en la zona diariamente.
El funcionario municipal señaló que el 80 por ciento de las personas que llevan consigo a infantes a trabajar no cuenta con permisos para ejercer el comercio formal, por ello, la situación se complica. Sin embargo, destacó que Seguridad Pública hará sanciones y hasta remitirá a barandilla a quien realice estas prácticas.
Con el aumento de visitantes en esta temporada decembrina y la llegada de cruceros, las autoridades estiman que el número de niñas y niños trabajando en La Marina de Cabo San Lucas se incremente.
Comments