El gremio de transporte público colectivo y urbano manifestó que hay un conflicto en las paradas de las unidades
Lunes 10 de febrero de 2025

Por: Grace Gámez
Los transportistas del sector colectivo y urbano de Cabo San Lucas han planteado distintas problemáticas a las autoridades del Gobierno Municipal, tras el cambio de administración. Una de ellas es la falta de regulación y manejo de las paradas de transporte público para un uso funcional entre todos los gremios.
El presidente de la Unión de Transporte Colectivo y Urbano en Cabo San Lucas, Juan Bautista Tamayo, explicó que han detectado, lo que califican como una “invasión” a las paradas públicas, por parte de unidades de transporte federales y transportistas de personal, lo que ha ocasionado un descontrol con los pasajeros y hasta afectación a la movilidad por congestionamiento vial.
El líder transportista indicó que en lo que se establece un diálogo entre las distintas partes involucradas para resolver el conflicto, también se trabaja en la mejora de la infraestructura de las paradas de transporte, desde limpieza y pintura, hasta modificar alguna estructura dañada.
Además, se recordó a la ciudadanía que por seguridad la bajada de las unidades es únicamente en las paradas ya establecidas.
Comments