top of page

Transportistas promovieron amparos contra programa de modernización de transporte

El líder de transporte, Pedro Enrique López afirmó que también es para que se homologue la tarifa como en Los Cabos.



La Paz, Baja California Sur.- El líder de Alianza de Sitios de Transportes del Estado (ASATA), Pedro Enrique López, afirmó que de frente al proyecto de modernización de transporte que promueve la alcaldesa Milena Quiroga Romero, ya se presentaron amparos.


Señaló de entrada que cuando las cosas inician mal, difícilmente se aterrizan, refiriéndose a este programa, el cual dijo tiene muchas irregularidades.


Afirmó que sin el consenso en el sector, hasta autorizó una tarifa A y una  B, se aprobó un reglamento municipal y la creación de un fideicomiso que se validó con la publicación en el boletín oficial del Gobierno del estado.


Indicó que al firmar esos documentos Pavel Castro, secretario del Ayuntamiento de La Paz y sobrino del gobernador del estado, Víctor Castro, hay un conflicto de intereses y un tráfico de influencias.


Detalló que se interpuso un amparo contra la tarifa, porque desde hace tiempo se había pedido a la administración estatal que se homologara, y aquí por cuestiones políticas no se ha querido aumentar, a diferencia de otros municipios, como en el caso de Los Cabos.


Otro recurso que se presentó, indicó, fue en contra del reglamento municipal, porque está por encima de la Ley, en tanto que el tercer amparo es contra del fideicomiso, porque los transportistas están en contra de que se haya entregado a una empresa foránea.


El dirigente transportista manifestó que se espera que en este mes o en febrero, se emita una resolución de suspensión provisional, algo que no se ha hecho porque las nuevas unidades no han entrado en operación.


N1 AUD PEDRO ENRIQUE LÓPEZ

0 comentarios

Комментарии


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page