Ahora, tanto el Tribunal como el Consejo Electoral son señalados de servir al chavismo
Viernes 23 de agosto de 2024
El Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela validó la reelección del presidente Nicolás Maduro, pese a las denuncias de fraude por parte de la oposición y los países occidentales, para un tercer mandato de seis años.
Todo esto ocurre sin mostrar los escrutinios detallados mesa por mesa. Es por eso que ahora tanto el Tribunal como el Consejo Nacional Electoral en ese país, son señalados de servir al chavismo, y la oposición afirmó que cualquier sentencia judicial al respecto sería "ineficaz y nula".
Ante esto, el Presidente chileno, Gabriel Boric, aseguró a través de su cuenta de X, que la sentencia emitida por el Tribunal que avala la victoria electoral del Presidente Nicolás Maduro “termina de consolidar el fraude” e insistió en que Chile “no reconoce este falso triunfo”.
Asimismo, declara que: “No hay duda que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente ante el exilio más grande del mundo solo comparable con el de Siria producto de una guerra”.
María Corina Machado le responde en la misma red social y le dice: Muchas gracias, Presidente Boric. Pretenden desconocer la Soberanía Popular y la verdad, pero no podrán. La burda maniobra en el Tribunal, entregado al régimen, pretende eximir al Consejo Electoral de su obligación constitucional. Pero ya es demasiado tarde. Todo el mundo sabe cuál es la verdad. Al final, no se atrevieron. No presentaron ni una sola acta, ni un solo número de una sola mesa de votación.
Comments