top of page

“Un 30% han incrementado los accidentes vehiculares en comparación con el año pasado”: David Pérez

El director de tránsito municipal señaló que la causa principal por falta de precaución


Miércoles 13 de diciembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: ”Ante el notorio incremento de accidentes en la transpeninsular, ¿alguien está haciendo algo?”, el director de tránsito municipal David Pérez Torres, señaló que desde 2005 está vigente el actual reglamento de tránsito.


Dijo que éste está disponible en la página del municipio y ahí puede ser consultado por la ciudadanía.


Comentó que ante el alza en el índice de accidentes viales crearon un departamento de Educación Vial, en el cual se imparten talleres lunes, miércoles y viernes; se ubica en las instalaciones de Seguridad Pública.


Mencionó que solo aquellas personas que tramitan por primera ocasión su licencia de conducir, tienen que aprobar un examen.


Enfatizó que en comparación con el año anterior, un 30 por ciento han incrementado los accidentes vehiculares, la causa principal por falta de precaución.


Puntualizó que entre las estrategias que implementan para reducir los accidentes está el realizar operativos como el carrusel, también para retirar de la circulación vehículos sin placas, instalar señalética, entre otros.


Externó que en esta época, habrá aplicación del alcoholímetro.


Señaló que  hay coordinación con Guardia Nacional para llevar a cabo operativos sobre carretera.


audio tema del dia

0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page