top of page

Un absurdo los amparos contra libros de texto, dice el diputado Avilés

Manifestó que es lamentable que se interpongan esos recursos legales.


Viernes 15 de septiembre de 2023


La Paz, BCS.- El diputado José María Avilés Castro, calificó como un absurdo los amparos que se promueven en Baja California Sur, contra los libros de texto de la nueva escuela mexicana.


El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la XVI Legislatura, reconoció que los padres de familia tienen todo el derecho a ese recurso legal, pero externó que es lamentable.


No obstante, consideró que este tipo de situaciones, tienen un tinte político, influenciado o por desconocimiento del contenido de los libros de texto, los cuales ya fueron ampliamente analizados por especialistas.


Invitó a los padres de familia a revisar el material educativo de sus hijos, y aseguró que no contiene nada de lo que se ha señalado y criticado, al contrario, permitirán a los docentes y estudiantes a tener un espíritu distinto a otros libros, donde había un contenido más descriptivo.


Sobre los errores, el también maestro, sostuvo que son subsanables, y enfatizó que no se plantea una adoctrinamiento ideológico.



Cabe destacar que recientemente, el Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur, dio a conocer que ya se obtuvo el primer amparo en esta entidad, y se promueven otros más.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page