Antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos
Viernes 26 de julio de 2024.
Francia.- Un sabotaje “masivo” y “coordinado” contra las vías férreas ha sacudido Francia en la mañana del día que los ojos de todo el mundo están fijados en este país por la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Varios incendios en algunas de las principales líneas que salen de París han dejado a 800.000 pasajeros sin poder viajar, mientras los servicios de inteligencia y policiales se han activado para encontrar a los responsables. Se desconocen por ahora los motivos y los autores.
Para las autoridades, se trata un acto con clara voluntad de sembrar el caos y dañar a Francia y los franceses en un día señalado como este 26 de julio. El sabotaje ha afectado a los trenes que van a regiones y ciudades como Bretaña, Burdeos, Lille, Estrasburgo e incluso Bruselas y Londres. La reparación de las líneas podría prolongarse hasta el inicio de la semana próxima.
Todo esto ocurría mientras París ultimaban los detalles para el mayor acontecimiento que acoge la ciudad en décadas: el desfile inaugural por el Sena con presencia de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno y unos mil millones de telespectadores en todo el planeta.
Comments