top of page

Un día en la vida de una mesera en Los Cabos

Hoy 6 de Diciembre, es el Día Nacional del Mesero. Por eso, en reconocimiento a este oficio les presentamos un día en la vida de una mesera en Los Cabos.


Miércoles 06 de Diciembre de 2023


Los Cabos, BCS.- Un mesero, o mesera, es una persona que trabaja en la industria de alimentos y bebidas, encargándose de atender a los clientes en un restaurante o bar.


Dentro de sus muchas funciones, está el recibir y tomar las órdenes de los clientes, servir la comida y/o bebida que puedan ordenar, además de asegurarse que los clientes estén satisfechos con su experiencia dentro del establecimiento.


Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), hay más de 1.2 millones de meseros registrados en todo el país.


Aquí en Baja California Sur, existe algo llamado “La carrera de meseros y meseras" un evento anual que se lleva a cabo en el marco del Festival del Mango de Todos Santos. La carrera es organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en conjunto con la CANIRAC. Ahí, los meseros ponen a prueba sus habilidades caminando lo más rápido posible manteniendo estable la charola en mano con diferentes platos o bebidas.


En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, escuchamos lo que es un día en la vida de una mesera en el centro de Cabo San Lucas.




0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page