top of page

Vales para útiles y uniformes se podrán canjear en 159 establecimientos de BCS

La SEP destinará 73.4 millones de pesos para este apoyo a estudiantes de nivel básico


Viernes 28 de julio de 2023



La Paz, BCS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, dio a conocer que los vales para útiles escolares y uniformes que se entregaron a estudiantes de educación básica, se podrán canjear en 159 establecimientos.


La titular de esa dependencia, Alicia Meza Osuna, aseguró que en las últimas tres semanas se inició la dispersión de los vales a los padres de familia, de los 144 mil alumnos de la entidad, que cursan preescolar, primaria y secundaria.



Por su parte, el director de Administración y Finanzas de la SEP estatal, René Núñez Cosío, precisó que se tiene un presupuesto de 73.4 millones de pesos para el pago a proveedores, que en este año aumentaron significativamente, lo que permite a los padres de los menores tener más alternativas al momento de sus compras.


Dijo que son 260 mil vales los que se distribuyeron, toda vez que están incluidos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de todas las escuelas públicas, así como las operan bajo el programa del Conafe, niños migrantes y de Centros de Atención Múltiple (CAM).



Aclaró que los jóvenes que terminaron el tercer grado de secundaria, ya no fueron beneficiados con ese programa, porque en el ciclo escolar 2023-2024 formarán parte de otro nivel educativo.


Foto: Cortesía

139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page