top of page

Vencerán este año en Los Cabos 9,343 credenciales para votar

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE, Carlos Omar Arnaud, habló sobre la necesidad de que los ciudadanos renueven su credencial

Martes 18 de julio de 2023.


Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Omar Arnaud, habló sobre la importancia de que los ciudadanos renueven su credencial de elector y precisó que en Los Cabos nueve mil 343 credenciales para votar vencerán este año.


Dijo: “es la principal identificación en el país que nos acredita como ciudadanos, además es de que es el instrumento que nos permite ejercer el derecho al voto”.


Explicó que los módulos de atención ciudadana operan de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, pero en particular el de Cabo San Lucas abre de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche.

A través del número 800-433-2000 o en la página www.ine.mx se puede programar una cita o se pueden presentar de manera directa en los módulos para realizar el trámite.


Las credenciales que perderán vigencia este año será el 31 de diciembre y destacó que es importante la renueven para tener participación en el próximo proceso electoral: “en el momento en el que las credenciales pierden vigencia son automáticamente dadas de baja, tanto de la lista nominal como del padrón y luego entonces, no solo pierden vigencia para ejercer el derecho al voto”.





0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page