top of page

"Vimos dos proyectos de nación bastante claros y distintos; los ciudadanos deben informarse y votar con criterio personal." : Guadalupe González

La maestra Guadalupe González, docente e investigadora del Colegio de México, ofreció su análisis sobre el tercer y último debate presidencial.

Lunes 20 de mayo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, en una edición especial  sobre el tercer y último debate presidencial, la maestra Guadalupe González, profesora e investigadora del Colegio de México, compartió su análisis donde destacó la importancia de enmarcar el debate en el contexto de la reciente marcha de la "marea rosa" y otros eventos de las últimas semanas. Señaló que el debate fue anticlimático y dejó mucho que desear tanto por el formato como por el desempeño de los candidatos.


Xóchitl Gálvez, según González, sobresalió con un discurso basado en principios como la vida, la verdad y la libertad. En contraste, calificando a Claudia Sheinbaum como fría y evasiva, evitando responder preguntas cruciales sobre corrupción y otros temas importantes, mientras que el papel del representante de Movimiento Ciudadano, sugería complicidad con el oficialismo. 


Finalmente la maestra Guadalupe Expresó preocupación por la inclusión de temas religiosos en el debate y la insinuación de posibles fraudes electorales, lo cual genera desconfianza en el proceso democrático y lamentó la falta de atención a la violencia política y las muertes de candidatos a lo largo del proceso, temas cruciales para la democracia en México. Concluyó destacando la importancia de que los ciudadanos se informen y voten conscientemente, ya que en estas elecciones no solo está en juego la presidencia, sino también la correlación de fuerzas en el Congreso , varias gubernaturas y elecciones locales.



20240520 ENT 0809 (1)


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page