Fuentes del gobierno de Sinaloa confirmaron que los enfrentamientos se registraron en la sindicatura de Jesús María, en la comunidad de Paredones
Viernes 30 de agosto de 2024

Grupos armados llevaron a cabo una serie de bloqueos, con quema de vehículos y enfrentamientos contra elementos del Ejército en Culiacán, Sinaloa, minutos después de que se difundiera la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, información que más tarde se descartaría.
Fuentes del gobierno de Sinaloa confirmaron que los enfrentamientos se registraron en la sindicatura de Jesús María, en la comunidad de Paredones.
Los delincuentes quemaron al menos un autobús y una camioneta de reparto, entre otros vehículos, además de que arrojaron "ponchallantas" en la carretera, mientras personal militar repelía las agresiones en la zona norte de la capital de Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que personal militar sufrió una agresión en el ejido Peñasco.
Tras los enfrentamientos y bloqueos el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, implicado por el Mayo Zambada en acuerdos cupulares, hizo un llamado a la población a mantener la calma y a evitar la información que, aseguró, "sólo busca causar alarma".
La versión de las autoridades de Sinaloa establece que elementos del Ejército mexicano fueron agredidos por civiles en el ejido Peñasco; sin embargo, no proporcionaron más detalles sobre el inicio de los enfrentamientos y de los narcobloqueos de la tarde de ayer jueves.
Mientras tanto, ayer, la Fiscalía General de la República dio a conocer que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue excarcelado de una prisión de alta seguridad en Estados Unidos dos días antes del presunto secuestro de Ismael El Mayo Zambada en México y se desconoce su ubicación actual.
Comments