top of page

Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, son finalistas de la contienda interna del FAM

Participarán el 17 de agosto en el segundo de los seis foros de diálogos ciudadanos. El 3 de septiembre definirán al ganador

Miércoles 16 de agosto de 2023.


Ciudad de México.-Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel, son los finalistas de la contienda interna del Frente Amplio por México, y entre ellos se definirá quién será el candidato o candidata presidencial de la oposición.


En la encuesta que inició el pasado 11 de agosto, la senadora Gálvez Ruíz (PAN) obtuvo 38.3% de simpatías; la senadora Paredes Rangel (PRI), 26% y el diputado con licencia, Creel Miranda alcanzó 20.1%.


Cabe señalar que el anuncio dejó fuera de la contienda al priista Enrique de la Madrid, quien en una actitud de profundo respeto al proceso, al anunciar su salida de la contienda, confirmó mantener el apoyo a sus compañeros y seguir siendo parte del Frente Amplio por México.


Mientras tanto, los tres finalistas participarán el jueves 17 de agosto, a las 08:00 de la noche, en el segundo de los seis foros de diálogos ciudadanos, a realizarse en la ciudad de Durango.

En el foro Vivir en México y ejercer derechos, los aspirantes expondrán sus visiones e ideas en torno a cuestiones de seguridad y justicia, sistema anticorrupción y combate a la impunidad, así como derechos para una vida digna.


El Comité Organizador informó que al término de los foros y como siguiente y última etapa, se realizará un sondeo de opinión y una consulta directa en todo el país, el 3 de septiembre, para definir a la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México.


Es importante destacar que sólo las personas registradas en la plataforma podrán participar en la elección del candidato del Frente. Si usted ya se registró no es necesario que vuelva a hacerlo, ya que cada persona solo puede registrarse una vez.


Si no lo ha hecho, puede acceder a la página http://frenteampliopormexico.org.mx/registrouniversal. El plazo vence el 20 de agosto.


Fuente: El Universal

Foto: Internet


0 comentarios

댓글


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page