top of page

Ya no se otorgan créditos de vivienda en veces salarios mínimos, sino en pesos: Infonavit

El delegado de la institución en BCS, Alberto Ceseña llamó a los acreditados a acercarse a la institución si han detectado que se mantiene ese cobro, así como para buscar convenios o realizar otros trámites.

FOTO: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en la entidad, Alberto Ceseña Cosío, afirmó que el cobro de los créditos en pesos, ha beneficiado a los derechohabientes, sobre todo aquellos que han perdido su relación laboral.


Comentó que desde antes del 2017, los créditos que otorgaba esta institución eran en salarios mínimos, pero de ese año hacia adelante, han sido en pesos, con lo que se ha facilitado las formas de pago.


En este sentido, indicó que si algún acreditado detecta que su crédito aún se está cobrando en veces salarios mínimos, el cuál se incrementa con los ajustes que se dan cada año, debe de acudir a la delegación para que se haga se haga un análisis y se le haga el cambio en el sistema.


El funcionario federal aclaró que para los créditos que no aplica es los que están ligados con alguna institución bancaria, que son específicamente los de crédito de Infonavit Total.

Alberto Ceseña destacó también que para los que ya están muy próximos a liquidar sus créditos se aplica un descuento importante por pago anticipado, por lo que reiteró el llamado a acercarse a la institución, ya sea para este trámite, el cambio de veces salarios mínimos, o para buscar convenios, recalcando en este último caso que sí sea afecta en el monto y plazo.

0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page