top of page

Con inversión estadounidense, BCS transita a las energías limpias: Ken Salazar

El embajador de EU en México estuvo de visita en La Paz para participar en panel organizado por la UABCS.



La Paz.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que  en Baja California Sur se está transitando hacia las energías limpias y dijo que por medio de la inversión y la tecnología estadounidenses, New Fortress Energy, Eurus America e Invenergy generan 220 MW en energías limpias y menos contaminantes.


En su intervención en el panel “México y Estados Unidos: BCS en la transición Energética”, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en el  marco de la Semana de Eficiencia Energética y Energía Renovable 2024, el funcionario estadounidense recalcó que esta entidad es un ejemplo de oportunidades en el tema, así como en el cuidado del medio ambiente y biodiversidad.


Subrayó que en general México tiene el potencial de ser el principal productor de energías limpias de América.


Destacó el trabajo coordinado con el sector privado y con el liderazgo del cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana Tom Reott y su equipo, se ha impulsado que empresas del sector energético se instalen en esta entidad, con tecnología de punta. 


De esta forma, junto con las autoridades mexicanas impulsamos la transición hacia las energías limpias para mejorar la calidad del aire, responder a la demanda energética de esta región y fomentar tanto el desarrollo como el turismo sustentable.



N2 AUD KEN SALAZAR EU

Hizo referencia a la planta Eólica Coromuel de Eurus América, que tiene la capacidad de producir 50 MW y representa alrededor del seis por ciento de la demanda energética de Baja California Sur. 


También hizo mención de la empresa New Fortress Energy que trabaja en Baja California Sur para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera al proveer gas natural licuado a las plantas eléctricas, lo que permite generar energía menos contaminante, reducir costos, aumentar la eficiencia energética y cuidar el medio ambiente.


Además,  indicó que su terminal eléctrica ya produce 100 MW que se suman a la red local y dentro de poco subirá su capacidad a 135 MW.


0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page